NEUQUÉN (AN).- Independiente dejó escapar anoche la última oportunidad de aprovechar la localía y cayó ante Libertad de Sunchales, por 87-77, en la fecha 28 de la Liga Nacional de básquet. Con esta derrota se le complica la chance de estar entre los ocho primeros, pero igual mantiene la categoría porque no pude bajar ya del duodécimo puesto.
El "rojo" no dependió tanto de arrestos individuales y por eso pudo manejar mejor el juego en el cuarto inicial. Agustín Carabajal y Jefferson Agba fueron los que marcaron el ritmo, para irse arriba de los de Sunchales (11-4).
La reacción de la visita llegó por la tarea colectiva, con los aportes de Pablo Moldú, Andrés Peluzzi y Danilo Pinnock, para que Libertad pasara arriba 12-11.
En un encuentro de ráfagas llegó el turno del local, esta vez a partir de la tarea de Brice Assie (7), más los ingresos de Leandro Lauro y Juan Levrino, que mejoraron la tarea en defensa. Por eso cerró 20-16.
Ese trabajo tuvo continuidad en el segundo y la diferencia pasó a la decena de puntos. Apareció el goleo de Moodie, los triples de Levrino y las penetraciones de Martín Melo.
En Libertad golearon Gustavo Oroná, Martín Muller -dos triples- y Marcos Saglietti. Al final el tanteador el 40-32 para el dueño de casa.
En el tercer cuarto, después de un triple de Moodie, a Independiente se le cerró el aro por cinco minutos. Libertad lo supo aprovechar y con Danilo Pinnock imparable se fue al frente. Al final de los diez minutos, se imponía por 58-55.
Con un Esteban Batista que en los diez minutos finales mostró toda su categoría de ex NBA, los santafesinos se aseguraron el triunfo.
Hicieron tarea de conjunto, mientras que en el local sólo algunos arrestos individuales sin continuidad, lo mantuvieron en partido.