El Valencia profundizó su crisis futbolística al caer por 2-1 con el Numancia, que había arrancado la jornada en el último puesto. De esta manera, el equipo "che" quedó relegado al séptimo lugar y perdió el privilegio de la clasificación a las copas europeas.
El Sevilla se recuperó de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, venció ayer por 2-1 al Almería y se consolidó en el tercer lugar de la Liga Española. El equipo andaluz llegaba golpeado al partido, a causa de la inesperada goleada recibida el último miércoles por el Athletic de Bilbao. Sin embargo, demostró que en el campeonato local continúa a paso firme y alcanzó su cuarta victoria al hilo. Frederick Kanouté y Renato anotaron los goles del equipo local, mientras que Álvaro Negredo descontó en la segunda parte, de penal.
En el partido que cerró la jornada, el Málaga alimentó su excelente presente futbolístico al vencer por 2-1 al Getafe en Madrid y escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones. De este modo, los dirigidos por Antonio Tapia quedaron apenas tres puntos por debajo del Villarreal que sería, hasta el momento, el último clasificado para la próxima edición de la Champions League.