SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una tarde de mucho calor en Bariloche, Cruz del Sur le ganó a Racing de Trelew por 2 a 1, y si bien no brilló, los tres puntos le sirven para alejarse del fantasma del descenso y aún mantiene chances de pasar de ronda.
De antemano se sabía que Racing, más allá de su condición de colista, iba a ser un hueso duro de roer. Y los pronósticos no se equivocaron.
Los chubutenses plantearon un partido de lucha y dientes apretados, propuesta que no fue rechazada por los dueños de casa.
El primer gol surgió de un tiro libre de Millahual. El arquero Petronio dio rebote, Arremetieron Mansilla y Willhuber pero el defensor Damián Pérez fue quien terminó venciendo su propio arco.
Inmediatamente, el local pudo aumentar la ventaja con un potente zurdazo de Willhuber que dio en el travesaño. La "Academia" estuvo cerca del empate con un cabezazo de Contreras que también fue devuelto por el horizontal.
En el segundo, el trámite fue muy chato. Los dos abusaron del pelotazo y la lucha en la mitad de la cancha no dio respiro.
Recién a los 33, el partido salió de la monotonía a través del segundo tanto de los lacustres. Mauro Aguilar escapó por la izquierda, envió un centro bajo que rebotó en el cuerpo del arquero Petronio y fue a parar a la red.
En el final descontó Darío Contreras de penal y le puso mucha incertidumbre a los últimos minutos.
Los locales se aferraron con todas las fuerzas que le quedaban a un triunfo muy necesario.