Independiente de Neuquén no pudo continuar con su racha triunfal y le costó muy caro. Ayer en Centenario cayó 1-0 con Huracán de Comodoro Rivadavia, que además le arrebató el lugar de escolta y lo sacó de la zona de clasificación.
Después de un primer tiempo muy aburrido, el "Rojo" encaminó el desarrollo del partido en su favor y cuando más cerca estaba de quebrar la resistencia del rival, Diego Rubilar clavó un golazo que dejó sin reacción al equipo del "Papi" Dehais.
A pesar de que el local volvió a apostar al doble enganche y dos puntas, le costó mucho generar situaciones de peligro.
La más clara fue para el visitante, cuando Leopoldo Cisneros quedó mano a mano frente a Nicolás Peralta y de emboquillada la tiró arriba.
En el complemento arrancó mejor Independiente. Primero se lo perdió Nicolás Finesi cuando recibió con marca, giró bien, pero su remate fue demasiado débil.
A partir de ahí el local llegó muchas veces pero le faltó la fineza del fin de semana pasado para capitalizar todas las opciones de gol.
Por momento se repitió en los centros y allí se erigió con firmeza la figura de Rubilar para sacar cuanta pelota anduvo dando vuelta.
Sobre los 23, Martín Subiabre tiró un pelotazo largo y cuando el defensor Javier Ramos parecía dominar, Rubilar lo sorprendió desviándole la trayectoria y de aire sacó un remate fuerte y cruzado que se clavó en ángulo para enmudecer el estadio y destrozar el ánimo de los jugadores de Independiente que veían como se le esfumaba un partido que parecía favorable. En el final, Independiente se jugó todo en ataque y dejó algunos huecos que Huracán estuvo a punto de capitalizar.
El visitante casi mete el 2-0 cuando desde la mitad picó solo Fernando Calculef pero en una gran corrida de atrás del volante Fernando Fernández evitó una diferencia mayor.
Así el "Rojo" dejó pasar una buena chance de mantener arriba y volvió a salir de la zona de clasificación. Ahora tratará de regresar el próximo fin de semana cuando visite al líder Deportivo Madryn en Chubut.