Los enganches fueron los actores principales del domingo. Gallardo entró y fue el héroe en River, el "Rolfi" Daniel Montenegro el verdugo de Boca y Juan Román Riquelme la gran incógnita.
Después del clásico, Montenegro señaló que "valió la pena esperar tanto para hacer un gol a Boca con la camiseta de Independiente", en referencia a que el "rojo" no ganaba este clásico desde el 2004 y que él le había marcado al "xeneize", pero con la casaca "millonaria". Carlos Ischia fue el encargado de explicar la ausencia de Riquelme en el once inicial.
"Román no estaba para jugar todo el partido después del esfuerzo de jugar los noventa contra Huracán y los noventa en Venezuela. Charlamos con él y estaba perfectamente de acuerdo. Después ponerlo en el segundo tiempo se dio", argumentó el DT.
"La historia de siempre: Unos 60 barras de Boca fueron detenidos en la zona de ingreso a la cancha de Huracán previo al partido. El jefe de esos violentos, Mauro Martín, habría logrado escapar de la policía, según señalaron desde el SUBSEF.
Fuentes policiales señalaron que fueron 57 los detenidos y que "pertenecen a la barra brava de Boca". Los incidentes ocurrieron en el ingreso y la policía detuvo a una persona con "municiones de calibre 22 y pirotecnia". En ese momento otro grupo intentó intervenir y varios de sus integrantes fueron aprehendidos. Durante la gresca seis policías resultaron heridos.