River necesitaba urgente que apareciera un crack, alguien que conmoviera el alma "millonaria". Ese hombre apareció ayer y no fue Cristian Fabbiani.
Fue Marcelo Gallardo, hecho en casa, como tenía que ser. El "Muñeco", que volvió a River este verano, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, uno más tarde marcó el empate y apenas pasada la media hora, le bajó la persiana al partido con un golazo.
Así, River, que perdía 1-0, tenía un jugador menos y otro, Danilo Gerlo, lesionado y sin movilidad, lo dio vuelta y venció 3-1 a un Arsenal que dejó pasar la chance histórica de ganarle a River en el Monumental.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito revirtió el tanteador con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Sánchez, quien además vio la roja por último recurso en la acción que le permitió a Arsenal abrir la cuenta, con un penal inexistente del defensor a Luciano Leguizamón.
River presentó el 4-3-1-2 habitual, con Diego Buonanotte pasando de enganche a mediocampista izquierdo cuando Arsenal tenía la pelota. El visitante opuso su clásico 4-4-2, con dos volantes externos de ida y vuelta, y dos centrodelanteros, uno de ellos de maniobra, Luciano Leguizamón.
River salió a jugar el segundo tiempo con el ingreso de Danilo Gerlo por Abelairas, con lo que Buonanotte pasó a moverse como mediocampista izquierdo. Cristian Villagra desbordó por la izquierda y mandó un centro al segundo palo para Falcao, quien cabeceó libre de marcas e igualó el juego en uno.
Arsenal no supo cómo usar el jugador de más y se retrasó peligrosamente en el terreno. A los 20 minutos entró Marcelo Gallardo por Buonanotte y marcó la ventaja para River. En un perfecto contraataque, recibió de Fabbiani y anotó con un tiro a colocar desde la izquierda, que entró en el ángulo superior izquierdo de Campestrini.
El "Muñeco" convirtió el tercero, al culminar otra acción ofensiva profunda.Luego Rodrigo Archubi se hizo expulsar al agredir a Facundo Sava, mientras Laverni expulsaba también a Sena. Después también vio la tarjeta roja Aníbal Matellán, por doble amonestación.