El campeón Esteban Tuero fue inteligente para plantear la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y se quedó con la victoria en el autódromo de Bahía Blanca, donde se cumplió la segunda fecha del certamen.
Tuero largó desde la segunda fila, pero enseguida tomó la delantera al pasar por adentro a Patricio Di Palma y a Carlos Okulovich. También avanzó Marcelo Bugliotti, quien supero al campeón cuando promediaba la final.
La lucha entre ambos se tornó áspera y todo terminó con Tuero sin su paragolpes trasero en el Chevrolet Astra y con el cordobés excluido. Sin Bugliotti en pista, el ex Formula 1 se encaminó hacia la victoria, mientras que atrás se sucedían los sobrepasos.
Segundo terminó Fabián Yannantuoni, mientras que Iván Saturni le arrebató el tercer lugar en el último giro a Okulovich, quien finalizó cuarto. Más atrás se ubicaron Ezequiel Bosio y Luis José Di Palma
Mientras, en la Clase 2 el ganador fue José Yannantuoni, quien debió contener sobre el cierre de la prueba los embates de Adrián Percaz, finalmente segundo.
En una prueba accidentada y de desenlace tan ajustado como emotivo, Yannantuoni se impuso por apenas 15/100 a Percaz. Tercero finalizó Iván Arbusti, cuarto Iván Cicarelli, quinto Roberto Luna y sexto Andrés Chiriano.
En el comienzo, el auto de Franco Longhi se quedó detenido en la pista sin embrague, Maximiliano Fontana se detuvo detrás y Alejandro Leguizamón, quien venía "tapado", impactó de lleno al segundo de los pilotos.
Leguizamón sufrió un traumatismo de columna, la fractura de un dedo del pie derecho y un corte en la frente, por lo que fue trasladado hasta el hospital Español, de Bahía Blanca.
La prueba en principio fue neutralizada y posteriormente detenida con bandera roja. En el ínterin se registraron otros toques quedando varios pilotos sin poder proseguir.