La tercera edición de "La Manzanita" va tomando color y crece la expectativa por lo que será la primera fecha del clásico certamen regional de rally, que se disputará entre el viernes y domingo, con epicentro en Roca.
La prueba transitará por caminos de Regina, Cervantes, Allen, Cipolletti y Roca, esperando reunir los organizadores a varios de los mejores exponentes de la especialidad.
Ocho pruebas especiales, cuatro por etapa, y algo más de 119 kilómetros de velocidad, plantean una dura exigencia para el comienzo de uno de los certámenes más importantes que tiene el rally argentino.
Entre los que confirmaron se destaca el campeón Raúl A. Martínez, quien defenderá el título en la Súper R y viene de terminar segundo en el Codasur el pasado sábado en Brasil. Estará en la Súper R, lo mismo que Carlos Valls, Daniel Llanos y Gabriel Lillo, aunque hasta el miércoles cuando se cierre el registro de anotados habrá que esperar por otros participantes en la división mayor del regional.
Una de las novedades importantes será la reaparición de Nicolás Tibaldi, quien estrenará un Renault Clío del Grupo N-2que le construyó el Patagonia Racing, que está trabajando contrarreloj en el armado del Honda New Civic para Oscar Ibargüen, aunque es difícil que se termine, por lo que "Tato" estaría debutando en el Grupo N-3 con un auto alquilado.
Aunque todavía no confirmaron, se descuenta la presencia de Claudio Bisanti, Carlos A. Parada, Rubén López, José Luis Martínez, Marcos Rodríguez, Guillermo Aubone, Roberto Sranko, Jorge Grassano, Oscar Sabas Otta, Leonardo Dirrigo y Roberto Barresi, entre otros.
Si bien son muchos los trascendidos, hay una gran incógnita acerca de cuántos serán los que en definitiva participarán en la primera fecha del clásico certamen.