NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur es protagonista junto a Chubut Voley de la única serie de cuartos de final de la Liga Argentina que está igualada. Las otras tres muestran un 2-0 en favor de Bolívar, La Unión de Formosa y UPCN de San Juan, que mantuvieron de local la ventaja deportiva.
Los play offs son una muestra de lo que ocurrió durante el año entre el "Dino" y los "Pingüinos", porque los dos se robaron las localías y no hubo ningún 3-0, siempre el perdedor se llevó al menos un set.
Lo visto en el gimnasio "Jorge Águila" de Picún Leufú, con sendos 3-2, uno para cada equipo, fue la ratificación de que la paridad no es sencilla de romper y que cuando se logra es por la "mínima diferencia".
Por eso, más allá de la ventaja aparente que tiene hoy la escuadra chubutense, porque si gana sus dos juegos en casa habrá liquidado la historia, el resultado está abierto.
Los números estadísticos y también el repaso nombre por nombre dan como resultado el equilibrio. Gigantes irá como punto a los dos próximos partidos, aunque por lo apuntado tiene chances de traerse al menos un juego y llevar la definición a un quinto partido, en la "Capital del Viento".
En los otros cruces de cuartos de final, en Formosa, La Unión derrotó a Mendoza Voley por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-15), ante buena cantidad de público en el Polideportivo Cincuentenario de la capital. El opuesto Marcos Milinkovic con 15 fue el goleador del local y en la visita el brasileño Teixeira con 9.
Bolívar también se colocó a una sola victoria de llegar a las semifinales, al imponerse a Belgrano de Córdoba, por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-22). El opuesto Wallace con 13 puntos fue el máximo anotador en el elenco de Javier Weber.
En el "Aldo Cantoni" de San Juan, UPCN se adelantó 2-0 a Entre Ríos Voley. El marcador de este segundo partido fue 3-0 con los siguientes parciales: 25-19, 27-25 y 25-23.
Los destacados en el ganador fueron Marcilio, Radtke y Suguinha.