Geoff Ogilvy se quedó con el título del Mundial Match Play de golf, que se jugó durante la semana en Arizona, Estados Unidos. En la final de ayer a 36 hoyos, el australiano se impuso al inglés Paul Casey, por cuatro arriba y tres por jugar.
Este es el segundo título que consigue Ogilvy en esta temporada y es considerado el jugador del momento. Para llegar a esta definición, el campeón se impuso en las sucesivas rondas a K. Sutherland, S. Katayama, el colombiano Camilo Villegas, R. McIlroy y S. Cink.
El torneo marcó la vuelta al circuito del número uno, Tiger Woods, que perdió en segunda ronda con Tim Clark.
También jugaron en el oeste norteamericano los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero, quienes cayeron en su primera presentación ante Phil Mickelson y Justin Leonard, respectivamente.
En Indonesia, en tanto, el tailandés Thongchai Jaidee ganó ayer el tercer título de su carrera en el circuito europeo. Jaidee se impuso en Bali con una tarjeta global de 276 golpes, tras una última ronda de tres bajo el par.
Por detrás del tailandés, a dos impactos, terminó un trío formado por el sueco Alexander Noren y los ingleses Simon Dyson y Steve Webster.
La victoria en Indonesia impulsó al tailandés al "top 20" en la Carrera a Dubai, donde se reunirán a final de temporada los mejores golfistas del año.
Jaidee se embolsó unos 164.000 euros (208.000 dólares) de los 775.000 que repartía el torneo en premios. El español Rafael Cabrera Bello terminó quinto con 279 golpes y su compatriota Ignacio Garrido fue duodécimo con 282.