Lorena Ochoa hizo valer su condición de número uno del golf femenino y conquistó el torneo de Tailandia, el título número 25 de su carrera. La mexicana cerró la última ronda con una anotación de 66 golpes, seis bajo par, y terminó con un acumulado de 274 -14 abajo-, en el Siam Country Club Pattaya Plantation.
Ganó con una diferencia de tres golpes sobre su perseguidora inmediata, la surcoreana Hee Young Park (65), quien logró venir de atrás luego de un 79 en la primera ronda.
La estadounidense Paula Creamer, líder tras la tercera ronda, se cavó su propia fosa con bogeys en los hoyos 2 y 3, cerrando con un 73. Quedó tercera, a cuatro golpes de Ochoa.
"Ha sido una semana fenomenal'', indicó Ochoa, cuyo birdie en el segundo hoyo fue la chispa que le abrió la ruta a la victoria. "Vine a ganar este torneo y aquí estoy con el trofeo. Estoy contenta. Jugué excepcionalmente bien''.
Ochoa, quien se embolsó un premio de 217.500 como la campeona, acreditó su buen inicio de temporada a un cambio en el putter, además de intensas prácticas en los greens. Tras sumar su título 25 en la LPGA, Ochoa apuntó de inmediato a su siguiente objetivo: el torneo de Singapur que ganó el año pasado.
"Este fue un excelente ensayo, ya que el campo es similar''. dijo.