Poco se puede decir después de una derrota como la que sufrió River. Pero así y todo, Néstor Gorosito dio la cara y ofreció su análisis.
Desde el punto de vista de "Pipo", el partido fue "raro" por la contundencia que mostró San Lorenzo y se lamentó por la falta de peligro de sus dirigidos.
"Fue un partido raro, porque desde el inicio nosotros íbamos y ellos cada vez que llegaban hacían un gol. En el 3 a 1 estábamos más cerca de hacer el segundo y nos marcaron el cuarto. En el segundo tiempo pasó lo mismo, pasaron unos minutos y nos volvieron a hacer un gol", comentó el director técnico en una acotada conferencia de prensa, donde no pudo ocultar su malestar.
Gorosito destacó "la buena actitud" que tuvo River para ir a buscar siempre el arco de San Lorenzo, aunque reiteró que le faltó ser más punzantes en la parte ofensiva. Y también hizo hincapié en las fallas que cometen sus defensores.
El entrenador se paró unos pocos minutos ante los medios en la puerta del vestuario visitante para explicar la floja actuación de su equipo y se retiró rápidamente al micro, en el que lo esperaba el plantel de River para trasladarse al estadio Monumental. Antes de irse, aclaró: "Ahora tiene que reaccionar el grupo y veremos de corregir los errores que cometimos para el partido del jueves (frente a San Martín de Porres, en Lima)".
El que pasó desapercibido en el clásico fue Radamel Falcao, a pesar de que se especulaba con una suerte de "cacería" de los hombres de Miguel Russo contra el colombiano.
El delantero no rememoró viejos cruces con los defensores y el arquero Agustín Orión, y tampoco aportó desde lo futbolístico en la dura derrota.
En lo futbolístico, Falcao estuvo a la altura del desconcierto de River y tuvo pocas chances tuvo para torcer la historia, con alguna gambeta intrascendente y un cabezazo desviado en el primer tiempo.