Independiente empezó con altibajos,pero en el segundo cuarto ajustó marcas, dejó a su rival en apenas 9 puntos y a partir de ahí se encaminó a una victoria muy importante en la Liga Nacional. Fue 83-72 (44-38) ante Juventud Sionista y al fin hubo fiesta en el retorno a la "Caldera".
De esta forma, el "Rojo" se recuperó de la caída ante Regatas y volvió a la cuarta ubicación en la tabla, junto a Ciclista Olímpico de La Banda, la otra revelación del torneo.
En un primer cuarto parejo, los dos marcaron mal y por eso no sorprendió el 27-29. Tres triples del paraguayo Javier Martínez y un Maurice Spillers incontrolable provocaron dudas en el local, que por suerte tuvo e Moodie-Scales una pareja confiable para mantener el resultado.
En el segundo, lo dicho: ajustó marcas, defendió "a morir" cada pelota y si bien es cierto que no fue certero en ataque esos 9 tantos del rival resultaron determinantes.
Independiente tuvo goleo parejo, aparecieron respuestas desde el banco y así, el viaje al descanso fue más tranquilo. El 44-38 no era definitorio ni mucho menos, pero ayudaba para encarar el partido de otra manera.
El despegue definitivo del "Rojo" tuvo nombre y apellido:
Martín Melo. El alero hizo 12 de sus 16 puntos en el tercer parcial y el 69-58 del último descanso liquidó la historia.
Sionista trató de arrimar con Spillers y apareció Villares con algunos triples, pero la ventaja ya era grande y estaba todo a pedir del quinteto neuquino.
En el último, el local hizo la fácil, cambió ataque por ataque y cerró sin ningún problema. Se apoyó en su tridente goleador (Moodie-Marín-Assie) y sostuvo la brecha de 11 puntos.
Así, Independiente se recuperó, pudo festejar en su "Caldera" volvió a subir en las posiciones, en la recta final de la segunda fase.