Los dos venían golpeados por sendas derrotas en el frente copero y éste era un partido vital para levantar la autoestima, principalmente para Estudiantes que aún no había ganado en el torneo.
Y fue el 'Pincha' el que mostró mayor recuperación ante un San Lorenzo, que cayó por segunda vez en el Clausura.
La primera media hora del partido tuvo un desarrollo equilibrado, con dos equipos sin profundidad, que jugaban lejos de los arcos. Recién después de ese lapso comenzó a observarse una leve superioridad del local, que inmediatamente logró ponerse en ventaja con un desborde de Gastón Fernández que terminó en la cabeza del ex Huracán Christian Cellay.
El frentazo goleador del defensor determinó la primera con
quista estudiantil en este campeonato y abrió una luz de esperanza respecto de asirse también con su primera victoria.
Y de hecho esto se reforzó apenas cuatro minutos después, cuando otro desborde de la "Gata" con posterior centro hacia Mauro Boselli fue anticipado por Jonathan Santana, aunque con tanta mala fortuna que su cabezazo se transformó en la se
gunda conquista de los locales.
Todo mal en definitiva para el "Ciclón", que minutos antes había perdido a Pablo Barrientos por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo por aproximadamente seis meses.
Desde el pasado jueves, cuando perdió con Universitario en Lima, por la Libertadores, a San Lorenzo le sale todo mal. Y ayer, pese a que intentó en el ST revertir la historia, nunca pudo acercarse con peligro.
Pudo descontar a los 36' a través de Bergessio cuando a Andújar se le escapó un centro fácil de contener. Pero ni antes ni después los dueños de casa vieron peligrar su triunfo, que buena falta le hacía después del 0-3 sufrido también el pasado jueves en Brasil a manos de Cruzeiro.