De los tres regionales, el catrielense Cristian Giuliano fue el que más atrás largó, pero cumplió el mejor trabajo desde que debutó en la categoría y terminó sexto la primera fecha del certamen argentino del Top Race Junior, que se realizó ayer en el autódromo de Concordia.
Giuliano inició la prueba desde el decimoséptimo lugar y esquivando los golpes, como también manteniéndose en la pista cuando el agua y el barro la dejó imposible de transitar, avanzó hasta finalizar sexto.
El catrielense, flamante incorporación del Guarnaccia Competición, salvó la ropa de la "armada regional", después de los abandonos del cipoleño Federico Carabetta y del debutante neuquino Camilo Echevarría.
La prueba tuvo como amplio dominador a Ger-mán Giles, quien se impuso de punta a punta y ni siquiera se vio complicado su trabajo con la aparición del auto de seguridad.
Echevarría largó décimo y avanzó un puesto, pero antes de completarse el primer giro fue superado por Carabetta, quien edificó una interesante recuperación que lo llevó hasta el sexto lugar. Estaba para más, pero una salida de pista lo obligó a abandonar.
A Echevarría no le fue mejor. Cuando transitaba el segundo giro perdió el auto y entró en trompo. Quedó último y la tuvo que remar. Cuando ingresó el auto de seguridad estaba en el decimoquinto lugar.
Se juntaron todos y en el relanzamiento Echevarría fue a buscar lo perdido. Un toque de atrás en la última curva lo dejó cruzado en la salida a la recta y con la suspensión rota, por lo que se terminó su primera experiencia en la categoría.
Ajeno a todos estos problemas, Giuliano impuso un ritmo regular y se bancó la arremetida de algunos rivales.
En la última vuelta, cuan-do empezó a llover con intensidad, hizo todo prolijo y llegó en un sexto lugar que se convirtió en su mejor resultado desde que debutó en la categoría.