De punta a punta fue el triunfo de Omar Martínez en Concordia, donde ayer se disputó la primera fecha de la etapa de verano del renovado certamen del TRV6.
El "Gurí" edificó un triunfo impecable, que le permite ratificar su chapa de candidato al título, después de un certamen anterior que fue para el olvido.
Segundo terminó Diego A-ventín, ganador de la primera serie, pero perjudicado por la leve lluvia. Tercero se ubicó Matías Rossi, quien realizó una prueba excelente después de largar noveno.
Completaron los diez mejores Agustín Canapino, Gustavo Tadei, Juan M. Silva, Rafael Morgenstern, Sergio Alaux, Julio C. Catalán Magni y Fabián Flaqué.
Al "Gurí" no hubo con qué darle en esta final, que se disputó con cielo amenazante. Sereno y paciente ante cada una de las cuatro oportunidades en las que el auto de seguridad tuvo que ingresar y con la habilidad suficiente para escaparse en las reanudaciones.
Aventín nunca lo pudo tener a tiro y sólo se limitó a hacer una prueba prolija, no quería contagiarse la aspereza con la que algunos se trataban en pista, lo que obligó a terminar la final por tiempo, dada la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad.
Quedó esto demostrado en la segunda curva, con un toque de Norberto Fontana, luego fue excluido con bandera negra, a Gabriel Ponce de León que desalentó también las esperanzas de José M. López.
"Pechito" y Ponce de León quedaron afuera cuando recién había comenzado la final. "Estuve bien excluido porque perjudiqué a 'Pechito', a Ponce de León, a varios. Tenía un muy buen auto", reconoció Fontana.
Lo positivo, la recuperación de Juan M. Silva, quien largó 29 y arribó sexto. Lo negativo, el nuevo Passat del Midas del bicampeón Emiliano Spataro, quien le dio al paredón.
De los pilotos que presentó el Patagonia Racing Group el mejor fue "Rafa" Morgenstern, quien terminó séptimo. Mientras, Gonzalo Perlo abandonó.
La segunda fecha se disputará el 15 de marzo en el autódromo "Martín M. de Güemes", de Salta.