CENTENARIO (ACE).- Con una producción austera pero efectiva Independiente, ganó ayer el clásico frente a Deportivo Roca alcanzando, con este triunfo y el empate Huracán (CR), la posición escolta del grupo. Por el momento el 'Rojo' está clasificando a la próxima ronda, aunque aún queda una rueda para el final de la fase regular.
En apenas once minutos, el local liquidó el juego y se quedó con una victoria fundamental de cara a sus aspiraciones futuras. La victoria 'roja' se comenzó a edificar a los 17' de la segunda parte, cuando Sambueza, figura de la cancha, encaró en diagonal, desde la derecha, al arco y sacó un "bombazo" para clavarla en el ángulo de Navarro. Golazo.
A los 26' llegó la otra celebración. Corrida de Sambueza por izquierda, combinación con Adrián Kees, éste con Finesi que milimétricamente se la dejó servida al recién ingresado Daniel Jofré, que definió de derecha.
Los primeros quince minutos del partido fueron los más intensos, de ida y vuelta y con posibilidades para los dos, pero no tuvo el vuelo de otros clásicos. A los 9' un rebote le quedó a Sarsa, que remató a centímetros del palo derecho de Nicolás Peralta. A los 16 esta vez fue Navarro fue el que se lució en dos oportunidades. Primero ante Sambueza y minutos después ante Fernando Fernández.
Los esquemas de tres jugadores en el fondo aplicado por los dos entrenadores quedó en los papeles, ya que en cada ataque del rival, indistintamente, los dos defendieron con una línea de cuatro defensores y cuatro volantes. Y para atacar, el Rojo ponía más gente, pero descuidaba atrás. De todas maneras el equipo de Martín Medina fue incapaz de aprovecharlo.
Tal vez la más clara de la primera parte fue una de Sambueza quien recibió un pase de Fernández y con "tres dedos" hizo un gesto técnico distinguido, en medio de tantas jugadas intrascendentes.
El segundo tiempo fue casi todo para Independiente. Con llegadas muy claras, el 'Rojo' justificó la victoria. Además de los dos tantos, Panei y Kees podrían haber sellado la goleada pero fallaron en la definición.
El 'Depo' descontó en el final por intermedio de Príncipe, pero ya era demasiado tarde para la heroica.
El 'Rojo' se prende y sueña. El 'Naranja' no puede dejar atrás sus problemas y vuelve a mirar con preocupación el fondo de la tabla.