La historia volvió repetirse. La incursión de Deportivo Roca por Mar del Plata no fue para nada feliz. Otra vez, como en la primera rueda, el líder de la tabla general del Argentino B no tuvo piedad del 'Naranja' y lo volvió a golear por el mismo marcador: 4-0.
La cosa no empezó para nada bien para el 'Depo'. De una pelota parada nació la apertura del marcador apenas arrancado el juego, por intermedio de Juan Di Bártolo tras un corner. La temprana desventaja aceleró la disposición al ataque del equipo de Martín Medina, con Ramón Penayo como estandarte, que fue de lo mejor que mostró el 'Naranja' ayer.
Roca estuvo cerca del empate por intermedio del reaparecido Cristian Sarsa, pero Unión, que no había hecho demasiado para estar en ventaja, primero se quedó con un hombre de más ante la expulsión del zaguero 'naranja' Lucas Príncipe, y antes de que se vaya la etapa, Juan Di Bártolo amplió la brecha, exagerada por cierto.
Roca no merecía tanta desventaja, y salió en el complemento a quemar las naves. Pero Unión, con el marcador a su favor, jugó inteligentemente e intentó sacar provecho de los puntos débiles del 'Depo'. Tanto Sarsa com Sandoval no tuvieron una buena tarde, lo que fue un hándicap demasiado alto como para intentar la heroica con 10 hombres.
Unión jugó con la desesperación de Roca y no tuvo demasiados inconvenientes para sentenciar el encuentro. Antes de la media hora del segundo tiempo, un profundo pase de Moreira habilitó a Aguirre, que no tuvo problemas para batir la resistencia de Navarro. Antes de que se vaya el partido, Cuevas hizo el cuarto para edificar una goleada, que por lo hecho en el primer tiempo, Roca no mereció padecer.
En lo que va del 2009, Roca ganó de local y cayó afuera. El domingo recibe a Cruz del Sur y si no pierde la memoria y repite lo hecho ayer en el PT, podrá volver a sonreir.