El danés Christian Poulsen devolvió a la Juventus a la segunda plaza de la liga italiana con un gol en el último minuto, que dio el triunfo a su equipo por 2-1 en casa del Catania. La Juventus queda con 46 puntos, a siete del líder, el Inter, y uno por encima del Milan. El Inter venció el sábado por 3-0 en cancha del Lecce, mientras que el Milan sólo pudo empatar en casa ante la Reggina, último clasificado, por 1-1.
La "Juve" sufrió en los primeros minutos en el feudo siciliano, pero se adelantó a los 11 minutos cuando Vincenzo Iaquinta remató un perfecto saque de falta de Mauro Camoranesi. Pero la alegría de Iaquinta duró poco, ya que fue expulsado dos minutos más tarde por doble tarjeta amarilla.
El Catania, con Albano Bizzarri, Matías Silvestre y Mariano Izco de titulares Ezequiel Carboni jugó los últimos 20 minutos), igualó en el minuto 51 a través de Morimoto. Los locales se pudieron adelantar cuando Davide Baiocco golpeó al poste de la Juve. El equipo "bianconero", que llegaba tras dos derrotas seguidas, aguantó bien el resto del partido. En un córner en el tiempo de descuento, Poulsen, que había entrado al terreno de juego poco antes, aprovechó un balón suelto para anotar el 2-1.
En tanto, la Roma batió por 3-0 en casa al Genoa -Diego Milito de titular- y se sitúa ya en quinto lugar junto a su rival de ayer gracias a los goles de los brasileños Cicinho y Julio Baptista y del montenegrino Mirko Vucinic.
Alberto Gilardino anotó el tardío tanto que dio a la Fiorentina el triunfo por 1-0 ante una Lazio que acabó con diez jugadores. Es el gol número 14 del ex jugador de Parma y Milan en lo que va de temporada.
El Udinese derrotó por 1-0 al Bologna, mismo resultado con el que el Atalanta venció por 1-0 al Cagliari.
Sampdoria y Siena empataron 2-2, Torino y Chievo igualaron 1-1 en un duelo en la parte baja de la tabla, mientras que Palermo venció por 2-1 al Napoli en el derby del sur del país. Nicolás Navarro, Ezequiel Lavezzi y Germán Denis fueron titulares en el visitante.