Manu Ginóbili se agranda en los momentos calientes y ayer lo sufrió el campeón, Boston. El bahiense hizo un partidazo y terminó con 19 puntos, pero la jugada clave fue en el minuto final, cuando robó "la" pelota del partido para el 105-99 de San Antonio.
Un triple de Roger Masson a 20.4 segundos del cierre y los 23 puntos de Tim Duncan también fueron fundamentales para el triunfo de los Spurs.
Los Celtics venían de caer el jueves ante los Lakers y ese revés en la repetición de la final del año pasado cortó una racha de 12 victorias en fila de los actuales campeones. Kevin Garnett anotó 26 puntos con 12 rebotes, Paul Pierce tuvo 19 y 8, y Rajon Rondo dio 16 asistencias, pero esta vez no alcanzó.
Matt Bonner también se destacó con 23 puntos, mientras que Ginóbili se lució al salir de la banca en la novena victoria en 11 partidos para los Spurs.
Una racha de Garnett puso a Boston arriba por 93-90, pero los texanos respondieron rápido. Y Manu clavó clavó la puñalada con su robo cuando el campeón buscaba la heroica. San Antonio se alejó 101-93 y liquidó la historia.
En los partidos de madrugada, Luis Scola aportó 8 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Houston sobre Minnesota, por 107-90. Y Andrés Nocioni terminó con 13 anotaciones y 6 rebotes, pero Chicago no pudo con Dallas, que ganó 115-114, en suplementario.
El alemán Dirk Nowitzki fue la gran estrella del partido -y de la fecha- con 44 puntos, 14 de ellos en los 5' extras. Es la undécima ocasión que supera la barrera de los 40 puntos. Impresionante. (AP/DPA)