El domingo les cayó bien a los quintetos zonales que están en la Liga B de básquet. Por la B1 Sur, Jorge Newbery venció a Ciudad de Bragado, por 70-57; mientras que por la B2 Sur, Atlético Regina superó a Náutico Hacoaj, por 85-76.
A pesar de la diferencia del final, el equipo "maragato" no se la llevó de arriba en su reducto. Ante 100 personas, debió esforzarse para vencer a un rival que arrancó como candidato, pero nunca encontró regularidad en la competencia.
Darío Buzzo se la jugó con Alejandro Foró de entrada, pero no tuvo buenos resultados. Y la primera gran noticia de la noche fue cuando ingresó Mauricio Beltramella. El experimentado escolta le cambió la cara al equipo y, de hecho, terminó como goleador del partido con 17 puntos.
Aunque el dueño de casa sacó una buena ventaja de 9 en el parcial inicial, se descuidó en defensa y casi lo paga caro.
Todo cambió al vuelta de los vestuarios y Emanuel López Cerdán, con 10 en el cuarto, fue el abanderado para la levantada final. Esos 13 puntos de diferencia con los que se cerraron los penúltimos 10 fueron definitorios, aunque había que seguir.
A pesar de algunos errores, Newbery le bajó la persiana sin mayores problemas. Y fue una noche muy positiva, porque confirmó que es muy fuerte de local y de bonus track, recuperó a Beltramella.
En Regina, el "Albo" arrancó con un recital en la primera mitad. Martín Trímboli y Leo Ansaloni anotaron desde tercera dimensión, los demás acompañaron y pintaba para noche tranquila.
Sin embargo, en el tercer cuarto se le cerró el aro al dueño de casa y aparecieron algunos fantasmas. Náutico, con un Glimberg muy inspirado y el ingreso de Menza, le complicó
la vida y hubo que esperar hasta los 10 finales para definir el encuentro.
Los porteños pasaron al frente por uno en el comienzo del último parcial, pero Regina reaccionó y fue con mucha contundencia.
Al goleo de Trímboli se le sumó otro interesante trabajo de Federico Sarmiento, para cumplir con el objetivo de cantar victoria. El pivote estuvo muy preciso desde las línea y con 8 simples, fue determinante para el triunfo de los dirigidos por Fernando Claris, que dieron un paso importante, no sólo para salvar la categoría, sino también para soñar con pelear con los de la B1.
Volvió y fue determinante. Beltramella entró a los 3 minutos y al toque anotó.