ALLEN (AA).- Con record de competidores y un muy buen marco de público se cumplió ayer en Allen el Triatlón de la Pera. Fueron 235 los atletas que participaron de la prueba, que quedó en manos del equipo roquense integrado por Marcos Gregorio, Jorge Suárez y Carlos Carreño.
Una vez más, la Isla 16 fue el lugar elegido para trazar el circuito del Triatlón. Desde temprano los atletas fueron llegando a la zona costera y a las 11 inició la competencia con un combinado de 800 metros de natación en las aguas de río Negro, 8 kilómetros de pedestrismo y 23 de mountain bike.
Los ganadores en las distintas categorías fueron Silvana Ortiz, Gustavo Melgarejo y Nelson Ojeda (Allen, mixto menos de 100), Yanina Ferroni (Roca, única), Juan Carlos Ivars (Roca, máster D), Maxi Morales (Máster A), Gustavo Dykftra (B), Néstor Revelante (Roca, C), Gonzalo
Vásquez, Danilo Millanao y Guillermo San Martín de Allen (juveniles), Emanuel Hansen (Allen, juvenil), Marina Peña y Mariela Tripailao (Roca, damas), Gervasio Sosa, Natalia Keil y Pablo Roberts (Allen, mixto más de 100), Eduardo Zapata, Marcos Vilches y Marco Pianelli (Villa Regina, más de 100), Lucas Matamala (Cervantes, elite) y Gregorio, Suárez y Carreño (Roca, menos de 100).
Los vencedores marcaron un tiempo de 1h.16min.55seg. "El grupo anduvo muy bien. Entramos quintos en natación y Carreño pudo llegar primero con un desquite muy importante, yo terminé entero y nos quedamos con la victoria. Fue una prueba exigente pero nos esforzamos al máximo y logramos un buen resultado", señaló Suárez, en medio de los festejos.