El cierre tuvo la misma figura rutilante que en las pruebas anteriores. Ezequiel Fanello demostró en el coliseo neuquino que es uno de los tres mejores de Argentina. Se despidió del gran público con una nueva victoria, consagrándose campeón en séniors de la Copa Argentina y del certamen del Sur de la República de supercross.
El torneo tuvo una particularidad y en las tres fechas, una se canceló por las malas condiciones climáticas, los ganadores de las categorías principales se repitieron.
Si Fanello fue letal, no se quedaron atrás Luis "Bocha" Massa, campeón en máster; Giulian Martínez, en 85 cc, y Oscar Delvas, en promocionales.
Una vez más el público superó las expectativas. El circuito "La Barda", que otra vez presentó cambios, estuvo colmado. Quedó claro que no importan los nombres y sí el supercross, el deporte más convocante desde hace una década en la región en cada verano.
Lo de Fanello no resiste el menor análisis. Está un escalón y algo más arriba del resto. En la manga el campeón saliente Esteban López Jové le hizo fuerza hasta que fue superado. Después, "Eze" fue un rayo.
Lo mismo pasó en la final, donde aventajó a Santiago Montero, López Jové, Nicolás Giustozzi y Matías Sendón, el ganador en júniors, quien también se quedó con el título.
En másters, volvió a dar cátedra Massa, quien terminó invicto y demostró que está vigente. Lo escoltaron Mauro Colafrancesqui y Gustavo Passeggi. En la B hubo otra victoria y título para José Rocco, de gran nivel. Esta vez fue seguido por Orlando Gualtieri y Raúl Páez.
Martínez no perdonó en el cierre de 85 cc. Festejó su título con doblete en la manga y la final, donde fue escoltado por Franco Mierez y Joaquín Díaz. En escuela se impuso Joaquín Sancho, quien se llevó el premio mayor en la suma de puntos.
En promocionales ratificó su dominio Delvas. Más atrás quedaron Gabriel Faure y Darío Borgia. En enduristas festejó Mariano Muñoz.
"Eze" mostró toda su categoría en el trazado neuquino.