En un circuito donde Chevrolet domina ampliamente las estadísticas, Lionel Ugalde (Ford) se impuso de punta a punta en la primera final del año del TC, que se desarrolló en la "Rotonda" de Mar de Ajó, ante un gran marco de público.
El marplatense consiguió su segunda victoria consecutiva y llegó a la tercera en un total de 79 presentaciones. Además, se quedó con la tercera serie sumando su séptimo triunfo en ese tipo de competencias. Ahora, el historial en el "Rubén Luis Di Palma" quedó 11-5 para Chevrolet.
La carrera prácticamente quedó definida en la primera curva de la vuelta inicial cuando Matías Rossi (por el lado de la cuerda) y Ugalde (por afuera) picaron en punta y el marplatense, en arriesgada maniobra, estiró la frenada cuando ambos ingresaron pegados. Sin embargo, en la aceleración predominó el Ford motorizado por Juan De Benedictis.
A partir de entonces, Ugalde viajó siempre al límite y pegado a su cola Rossi no le dio tregua, aunque, como el propio "Granadero" lo admitió, no tuvo resto para la superación.
Por su parte, Agustín Canapino respetó al encumbrado Guillermo Ortelli por más de 14 vueltas hasta que el de Salto entró muy abierto a una curva y el joven arrecifeño (19 años) le metió la trompa de su auto superándolo de manera contundente para quedarse así con el tercer peldaño del podio, que le permitió cerrar un fin de semana soñado.
Más atrás, en "otra carrera", Norberto Fontana primero le ganó la posición a Jonatan Castellano en una dura porfía entre los Dodge mejor clasificados y luego achicó diferencias con el cuarteto de punta, pero no le alcanzó nada más que arrimar cerca de su compañero de equipo Ortelli.
Lo mismo le sucedió al "Monito" Altuna que terminó conformándose con la sexta posición. Sí hubo mucha lucha en pista entre Ledesma, Marquitos Di Palma, Diego Aventín y Emanuel Moriatis, pero luego el marplatense fue sancionado.