Por las condiciones en las que se produjo, Cipolletti obtuvo un gran triunfo en la cancha de Huracán de Tres Arroyos (2-1), el único al que no había podido vencer en el torneo. El equipo de Perilli, con uno menos durante buena parte del encuentro, jugó su mejor partido fuera de casa y consiguió tres puntos que lo mantienen arriba en soledad.
Las malas noticias fueron la expulsión de Marcos Carrasco y que Santamarina también ganó de visitante, ante Villa Mitre, y se mantiene a un punto.
Algo que parece menor, ya que el "Albinegro" le sacó 8 puntos al tercero en la discusión (Brown de Madryn, que empató
1-1 con Rivadavia, en Lincoln).
Cipolletti mejoró muchísimo sus últimas producciones futbolísticas y de entrada comenzó a llegar con peligro.
En los primeros 20 contó con un cabezazo de Cristian Martínez que se estrelló en el palo y un tiro de esquina de "Lalo" Porra que de no ser por el manotazo del arquero local hubiese sido gol olímpico.
"Cipo" lo tenía a Huracán contra las cuerdas pero el árbitro lo dejó con 10. "Carucha" Carrasco trabó fuerte abajo pero el árbitro vio falta y directamente le mostró la roja.
La inferioridad numérica no mermó el predominio albinegro, que unos minutos después estuvo a punto de abrir el marcador nuevamente cuando Berra sacó un zurdazo que entre el arquero y el palo lograron sacar.
Había olor a gol y se materializó a los 26. "Pikachu" Weisser metió un tiro libre venenoso que no alcanzó a peinar Martínez pero su movimiento desorientó al arquero local, que no pudo reaccionar.La diferencia tranquilizó aún más a los de Domingo Perilli que jugaron como si estuvieran once contra once.
Incluso con uno menos fue el gran protagonista del partido. Sobre el final del primer tiempo estuvo muy cerca del segundo pero el palo se lo negó a Porra.
En el mismo inicio del complemento "Cipo" volvió a golpear con firmeza. Hugo Prieto tomó la pelota y salió como un rayo, el arquero logró tapar su remate pero el rebote le quedó a Porra. Con mucha categoría, el enganche aprovechó el "regalito" y clavó el 2-0.
Con uno menos "Cipo" era más que su rival, que encima
perdió un jugador y pareció entregarse, pero sobre la media hora llegó el descuento y algo de incertidumbre. En los últimos 15 el líder tuvo un par de contras para liquidarlo, aunque también sufrió porque, sin ideas, el "Globo" fue por el empate. Igual, el albinegro ganó con justicia.
Como de costumbre, "Pikachu" Weisser fue determinante en el ataque albinegro.
"Muy esperanzado"
La victoria sobre Huracán y a domicilio, pero sobre todo, de la forma que se logró, dejó al técnico Domingo Perilli "muy conforme". La satisfacción de "Mingo" tiene que ver con el volumen de juego que consiguió su equipo en algunos pasajes del partido.
"Ganamos varios partidos de visitantes, pero nos faltaba más juego. Creo que con Huracán lo logramos. Y eso me deja muy conforme, y muy esperanzado de cara al futuro", señaló el entrenador. Perilli también resaltó que ante el "Globo" fue una victoria "clave, porque ahora a Brown de Madryn le sacamos dos puntos más (está a 8)".
César Medina, puntal de la defensa, hizo un análisis muy similar. "Creo que habíamos ganado muchos partidos fuera de casa con garra, con corazón, pero hoy (ayer) tuvimos fútbol. Y eso es más que importante", culminó.