En las zonas donde habitan los equipos regionales, el Torneo del Interior largó con buena cantidad de goles, un par de partidos de nivel y dos equipos que sobresalieron sobre el resto: Villa Iris y San Lorenzo de Barrio Lindo.
Los "villeros" iniciaron con todo en la competencia federal, y en la cancha de Atlético de Río Colorado le propinaron una paliza futbolística a Juventud Unida de Algarrobo, por 5-0.
En el primer tiempo se vio un trámite poco vistoso y el equipo neuquino se fue al descanso arriba 1-0 (Joaquín Pereyra). Pero en el complemento, y bajo la batuta de Héctor Méndez, el "villero" sonó como nunca y bailó a los bonaerenses, que padecieron en la red otra vez a Pereyra, al "Toto", a Julio Dantas y a Quiros en contra.
En la cancha de Sol de Mayo y por el grupo 9, San Lorenzo de Barrio Lindo demostró que es un firme candidato. Ayer fue mucho más que Independiente de San Antonio Oeste, lo goleó por 4-1 e incluso le hizo precio, ya que tuvo no menos de una docena de chances claras. La tarea del enganche Iván Luquet fue clave, ya que asistió en los tres primeros goles a José Martínez, Marcos Quilén y Roberto Benegas. El cuarto fue de Agustín Santos y descontó Paul Godoy.
En el grupo 5 dio la nota Estudiantes Unidos, que visitó el predio "Laureano Rodrigo" y venció a Huahuel Niyeo 3-1. La tarea de los lacustres no tuvo fisuras, porque se mostraron mejor en lo físico y porque contaron con jugadores de experiencia. Temprano, a los 6, Guillermo Fuentes aprovechó una descuido de la defensa local para abrir el marcador y cuatro después Roger Damián aumentó.
Marcos Aramburu puso las cosas 3-0 a los 33 del complemento, y el del honor para el dueño de casa fue obra de Ruíz.
Uno de los duelos más atractivos, al menos en la previa, se disputó en Centenario, donde en el clásico neuquino Sapere venció a Maronese 1-0.
Tanto se han enfrentado que transformaron ese conocimiento
en un partido chato, con mucha marca, pocos espacio y nada de ideas. En el primer tiempo Sapere fue un poco mejor pero no lo plasmó en situaciones,aunque a los 13 del epílogo Luciano Celayes, la figura, clavó el 1-0 final.
El "Dino" fue a buscar la igualdad, pero a los 25 Ramiro García erró un penal. Cinco después el árbitro Carlos Salinas no cobró la pena máxima ante una falta sobre el mismo delantero y a los 38 Cristian León le sacó a García un "bombazo" bárbaro. El empate pudo ser justo, pero la alegría fue para Sapere.
El choque más caliente y violento se dio en Allen, entre Unión y Obrero Dique, que terminaron 2-2. En este duelo sobraron las piernas fuertes y los encontronazos, el árbitro Pedro Cofré, de floja tarea, mostró 10 amarillas y
dos tarjetas rojas, una de ellas al arquero local Fernando Díaz, quien provocó un incidente por el que se paró el partido alrededor de 12 minutos. El "Mago" estuvo 2-0 (Sánchez y Vianna) arriba y con el partido controlado, pero después de la expulsión del "1" Obrero Dique lo arrinconó, descontó por intermedio de Juan Martínez y puso la igualdad definitiva vía Nicolás Herrera, a los 47 (se jugó hasta los 59).
Por el grupo 8 , Deportivo Beltrán obtuvo una justa victoria ante Puente Molina, por 3-2. El "Depo" ganaba 3-0 (Súarez, Vidoni y Vincenty), pero se durmió en los últimos minutos y sufrió más de lo esperado.
Por la misma zona, el otro líder es Villa Congreso, que derrotó a Patagones por 2-1.