Argentina sufre en el Sudamericano Juvenil porque tiene la costumbre de empezar dormido los partidos. Ya le pasó ante Venezuela (1-1) y Perú (2-1) y ayer, ante Colombia, no fue la excepción: a los 35 segundos ya perdía 1-0. La cosa se puso peor a los 22, cuando Pérez volvió a marcar. Argentina se recuperó y pudo empatar.
Con esta igualdad y el triunfo de Venezuela sobre Perú (3-1), hay un cuarteto de punteros, con 5. Todo se definirá mañana, cuando el elenco albiceleste se mida con Ecuador y Venezuela con Colombia. Pero los criollos tienen una ventaja: cuentan con mayor cantidad de goles a favor que Ecuador y por eso con el empate clasificarán.
Argentina empezó como en los otros dos encuentros: perdiendo demasiado pronto. Marco Pérez recibió un pelotazo largo, dejó en el camino a Fernando Tobio y con un bombazo dejó sin chance al debutante Diego Rodríguez. Y por media hora siguió siendo más el equipo "cafetero", que manejó bien la pelota en el medio.
Colombia seguía más incisivo y logró aumentar sobre los 22, cuando Reina sacó un zurdazo desde fuera del área que Rodríguez rechazó en forma defectuosa; la pelota dio en el travesaño y le quedó servida a Pérez, quien con un bombazo puso el 2-0.
Pasada la media hora de juego, ingresó Leandro Velázquez por Benavídez y la variante dio resultado: a los 34 el "Bebu" tomó la pelota en el centro del área y con un zurdazo alto e inatajable descontó. Ahí cambió el partido y Argentina tuvo la chance de empatarlo.
La reacción albiceleste tuvo continuidad en el inicio de la segunda mitad. A los 7 minutos, Salvio, con un frentazo desde el centro del área, puso el 2-2. Pero con el empate el equipo albiceleste se relajó y el partido se hizo de ida y vuelta.
Sobre el final el equipo argen
tino sintió el esfuerzo y Colombia volvió a dominar el panorama, pero le faltó claridad en los tramos decisivos y el partido murió empatado, un resultado que mantiene con vida a los dos.