"El Emperador" Adriano le devolvió ayer la sonrisa y la punta de la liga italiana al Inter, que con un gol del brasileño se impuso por 1-0 a la Sampdoria, en una jornada en la que también fue feliz el Milan, verdugo del Bolonia por 4-1, con el debut goleador con la camiseta "rossonera" de David Beckham.
Tras la disputa de la fecha 20, el Inter vuelve a ser líder en solitario de la Serie A con tres puntos de ventaja sobre la Juventus, que el sábado venció a la Fiorentina por 1-0, y seis sobre el Milan, que está tercero.
En el estadio Giuseppe Meazza, Adriano, quien no marcaba en la liga desde principios de octubre, tocó al gol a metros del arco en tiempo de descuento del primer tiempo, tras una precisa asistencia desde la derecha de su compatriota Douglas Maicon. Fueron titulares Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.
Previamente en la jornada, Beckham anotó su primer gol para el Milan, contribuyendo así a la goleada de 4-1 sobre el Bologna. El inglés marcó el tanto a los 60 minutos, poniendo el 3-1 tras una desventaja inicial de 1-0 que el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Kaká dieron vuelta. El mediocampista está a préstamo en el Milan hasta el 9 de marzo, fecha en la que debería regresar a Los Angeles Galaxy, de la Liga estadounidense. Beckham jugó por tercera vez de titular, y los medios italianos insisten en que el Milan intentará que el inglés permanezca en el club.
La Roma venció 3-0 al Napoli en el San Paolo y sigue su ascenso en la tabla, igualado ahora en puntos con su rival de ayer, que figura quinto.
La jornada dominical se completó con la igualdad 1-1 entre Genoa (gol de Diego Milito) y Catania, los triunfos de Siena sobre Atalanta por 1-0 y de Palermo frente a Udinese por 3-2, un empate a tres entre dos equipos que se ubican en la zona baja de la tabla, el Lecce y el Torino y la goleada 4-1 de Cagliari sobre Lazio.