Real Madrid, después del cimbronazo por la renuncia de su presidente Ramón Calderón, le ganó de local a Osasuna, por 3 a1, con un gol de Gonzalo Higuaín y una polémica labor del árbitro, que obvió dos penales para la visita, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la "Liga de las Estrellas".
A los 18 del segundo tiempo, el ex River marcó el tanto que colocó el 2 a 1 parcial para el Madrid, que también tuvo entre sus titulares a Gabriel Heinze y Fernando Gago.
Sergio Ramos marcó el empate parcial y el holandés Arjen Robben, en el descuento, señaló el resultado final. El iraní Javad Neukoman abrió el marcador para la visita, que marcha último con 13 puntos.
El árbitro Alfonso Pérez Burrull omitió la sanción de dos claras faltas en el área sobre Juanfran, una cometida por Gago, a los 13 minutos del primer tiempo, y la otra por el brasileño Pepe, a los 38 del epílogo.
"Real Madrid gana con 13", tituló con mucha dureza el diario deportivo Marca, en referencia a los errores del juez y a la floja actuación del arquero de Osasuna, Roberto Fernández.
Después de cinco fechas con resultados adversos, el Villarreal le ganó a Mallorca por 2-0, de local, con goles de Joan Capdeville y el italiano Giuseppe Rossi, de penal.
Los argentinos Fabricio Fuentes y Ariel Ibagaza fueron titulares en Villarreal, Guillermo Franco ingresó en la segunda etapa, mientras que Lionel Scaloni jugó en Mallorca.
Otros resultados: Atlético Bilbao 3 Valencia 2, Valladolid 1 Betis 3, Málaga 4 Espanyol 0, Recreativo Huelva 2 Sporting Gijón 0, Getafe 0 Racing 1 y Almería 1 Atlético de Madrid 1. El pasado sábado, Barcelona 5 La Coruña 0 y Sevilla 1 Numancia 0.
Higuain anotó uno de los goles en el triunfo de Real Madrid.