RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Lunes 19 de Enero de 2009  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  SELECCIÓN
  A tomarse un \"vinotinto\"
Argentina visita a Venezuela, en el arranque del Sudamericano.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

 

 

 

Lo más importante es clasificar al Mundial de Egipto, pero Argentina se acostumbró a ganar y, aunque falten nombres, el objetivo es levantar el trofeo en el Sudamericano sub 20 que se pondrá en marcha hoy. El local, Venezuela, será el primer rival del equipo de Sergio Batista, quien saldrá a buscar una de las cuatro plazas en disputa.

El partido, que comenzará a las 22:00 (20:30 hora local), tendrá como escenario al estadio Monumental de Maturín, que fue bien acondicionado para una inauguración. En el primer turno se medirán Perú-Ecuador, también por la zona A.

Más allá de que el equipo no está confirmado, el gusto del "Checho" está claro por el trabajo realizado previo a la llegada a Maturín, en el predio de Ezeiza.

El hotel Stauffer fue el lugar indicado para Batista, pensando en la mejor forma de trabajo, teniendo en cuenta que, salvo la segunda jornada que Argentina tendrá libre, el seleccionado jugará un partido cada dos días y en caso de obtener buenos resultados deberá mudarse a Puerto de La Cruz, para afrontar el hexagonal final.

En el arco, Luis Ojeda (Unión de Santa Fe) es el preferido del entrenador, porque si bien está en un equipo de segunda división tiene más minutos que su competidor, Diego Rodríguez (Independiente). En defensa, Fernando Meza (San Lorenzo) ocuparía el lateral derecho a pesar de tener características de stopper, mientras que en la zona central de la defensa hay tres nombres para dos puestos: Fernando Tobio (Vélez), quien tendría un lugar asegurado, Ignacio Fideleff o Julián Fernández. Emiliano Insúa, con continuidad en el Liverpool de Inglaterra, completará el cuarteto.

El medio es un sector con conocidos y dos que la "rompieron" en el torneo doméstico. Eduardo Salvio y Franco Zuculini -arrastra una fatiga muscular pero igual sería titular- fueron figuras en Lanús y Racing, respectivamente; mientras que el Exequiel Benavídez (Boca) e Iván Bella (Vélez) completan una zona de volantes que promete.

Arriba, donde Batista tuvo las mayores complicaciones ante la negativa de clubes del exterior a ceder jugadores, los intérpretes serán Andrés Ríos (River) y Jonathan Cristaldo (Vélez). Argentina buscará su quinto título, mientras que la "vinotinto", sin grandes nombres ni tradición futbolística, tratará de imponer resistencia por su condición de anfitrión. (Télam/AR)

Los muchachos recorrieron el estadio luego de la práctica de ayer.

Venezuela

Rafael Romo

 

Rafael Acosta

Carlos Salazar

JM Velásquez

Oscar Rojas

Angelo Peña

Carlos Fernández

Mauricio Parra

JM Morales

José Rondón

Yonathan Del Valle

DT: César Farías

Estadio: Monumental de Maturín

Hora: 22:00 (hora del oeste)

El último título fue en el 2003, con varios gritos de Cavenaghi.

Argentina

Luis Ojeda

Fernando Meza

Fernando Tobio

Fideleff/Fernández

Emiliano Insúa

Eduardo Salvio

E. Benavídez

Zuculini/Benítez

Iván Bella

Andrés Ríos

Jonathan Cristaldo

DT: Sergio Batista

AP

lunes 19 de enero de 2009

Busca la

5ª corona

Los seleccionados argentinos sub 20 ganaron cuatro Sudamericanos en la historia: Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003.

Se disputaron 23 ediciones y el equipo albiceleste suma 21 presencias, porque no tomó parte de los certámenes de Venezuela '54 y Colombia '92.

En total, Argentina jugó 141 partidos, de los que ganó 72, empató 41 y perdió 28. Señaló 237 goles y le convirtieron 127.

En las últimas dos ediciones fue segundo (Paraguay 2007) y tercero (Colombia 2005).

Elogios de Sorín a Diego

Juan Pablo Sorín se prepara para volver después de dos años de inactividad, pero no se olvida de la selección y habló de la era Maradona.

"Estoy seguro de que Diego va a tener éxito, es el gran entrenador de nuestra selección", afirmó el defensor de Cruzeiro.

A los 31 años y con 76 partidos en el equipo nacional, el ex River admite que aún aspira volver a vestir la celeste y blanca, pero reconoció que hoy por hoy "eso está distante, porque primero preciso jugar y tener continuidad para llegar al nivel de la selección".

Después de dos temporadas sin jugar por una lesión en su rodilla derecha, Sorín volvió a Belo Horizonte y se muestra agradecido con el club brasileño. "Cruzeiro me abrió las puertas de una manera poco

común en un momento difícil cuando estaba rescindiendo contrato con el Hamburgo".

Considerado como uno de los mayores ídolos de la parcialidad, Sorín dice que aún no decidió donde cerrará su carrera. "Tengo una relación muy fuerte con Cruzeiro, pero no quiero hablar sobre el futuro", finalizó.

El "Checho", por más

"No me conformo con la medalla de oro en Pekín, estamos muy contentos pero lo que pasó ya quedó atrás. Estoy con las mismas ganas que tenía antes de los Juegos Olímpicos", avisó Sergio Batista a pocas horas del debut de Argentina en el Sudamericano.

"Lograr la clasificación al Mundial con esta categoría ahora es lo más importante. Éste es mi trabajo y me debo al seleccionado", agregó el "Checho".

La consagración en los Juegos fue un trampolín en la carrera del DT, que siempre se tomó todo con calma. "No me puedo quejar de nada de lo que me está pasando. En los últimos meses ocurrieron un montón de cosas, ganar la medalla, ser candidato a dirigir al seleccionado mayor, pero estoy contento y tranquilo, sabiendo que ésta es mi función", dijo.

A priori los dos grupos son muy dispares: el que integra Argentina, junto con Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, mientras que la zona B están Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Nuestra zona es la más complicada. En la otra está la historia, pero los equipos que enfrentaremos en la primera parte del torneo progresaron mucho y ahora todos te juegan de igual a igual. Puede haber sorpresas porque el trabajo con juveniles creció en toda Sudamérica", advirtió.

Para Batista la selección que puede ser sorpresa es Perú: "Consiguió lo que le venía faltando, que es la mentalidad ganadora. Además juegan bien hace rato". (Télam)

El "Checho" festejó en Pekín, pero quiere repetir.

"Juampi" sueña con la vuelta.

5

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos muertos en un choque múltiple
2 Piden que no manden al grupo BORA
3 Le dispararon a quemarropa y perdió un ojo
4 Gremio de la fruta corta acceso al puerto de SAE
5 Perdieron tierras que ahora tiene un funcionario
1 Dos muertos en un choque múltiple (32)
2 "Falta autocrítica en el gobierno de Saiz"  (23)
3 Un 20% más de multas de tránsito en Neuquén  (19)
4 Gremio de la fruta corta acceso al puerto de SAE  (14)
5 Gremio de la fruta corta acceso al puerto de SAE  (13)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA