Juan Martín del Potro y David Nalbandian arrancaron con todo el 2009 y son las dos grandes promesas del tenis argentinos para el Abierto de Australia que se puso en marcha anoche.
El cordobés (11) se mide en la madrugada con el francés Marc Gicquel (52), con el que se enfrentó una sola vez y no la pasó nada bien: cayó en el torneo alemán de Halle del 2007.
El tandilense (9), que viene de obtener el título en Auckland, se las verá en primera ronda con el germano Mischa Zverev (80) .
El que arrancó bárbaro fue el debutante Brian Dabul frente al alemán Phillipp Petzschner, al que despachó en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) para meterse en la segunda ronda.
Durante la segunda jornada, que largará alrededor de las 22 de hoy, donde se espera que la temperatura trepará más allá de los 30 grados, Juan Mónaco (49) tendrá un juego realmente complicado frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito de la competencia y finalista de la edición pasada, cuando cayó a manos de Novak Djokovic.
Guillermo Cañas (77) busca olvidar un 2008 que no fue de lo mejor y en su octava participación en este "Grande" chocará con el alemán Dieter Kindlmann (229). Mientras tanto, Eduardo Schwank (54) jugará con el alemán Tommy Haas (79) y Diego Junqueira (76) con el francés Richard Gasquet (25).
Por su parte, Martín Vassallo
Argüello (69) se medirá con el francés Gael Monfils (13) y la tigrense Gisela Dulko (45), única criolla en Australia, se enfrentará con la bielorrusa Anastasiya Yakimova (103).
El tandilense tiene un choque sencillo.
David largó con un título el 2009.