Volvió el supercross al coliseo neuquino y la magia se mantiene igual que hace más de una década. Quedó demostrado antenoche que poco importan los nombres, lo que convoca es el espectáculo. La primera fecha del Sur de la República o Abierto de la Argentina fue un éxito de aficionados y tuvo a Ezequiel Fanello como ganador en MX-1.
Cuando los participantes comenzaron con los ensayos había una cantidad interesante de aficionados. Ahora, cuando cayó el partidor en la primera manga clasificatoria de promocionales y enduristas, "La Barda" estaba como en sus mejores épocas.
Difícil calcular la cantidad de aficionados. Que habían muchos, no hay dudas. También que en un momento se quedaron sin entrada en el acceso principal. O llevaron pocas o los superó la respuesta del público. Tanto Sergio Sanfilippo como los otros integrantes del Motocross Club Neuquén estaban felices.
Y la noche acompañó, lo mismo que los participantes. Es más, Fanello se encargó de disimular las ausencias en MX-1 y dejó todo para dar espectáculo. En la manga se pasó en los primeros metros, se fue afuera y le costó llegar a la punta, porque Nicolás Giustozzi le hizo mucha fuerza, generando las primeras ovaciones de los aficionados.
En la final estuvo en otra dimensión, relegando al campeón Esteban López Jové, quien largó bárbaro y le dio trabajo en el comienzo, pero después no pudo aguantar el ritmo de Fanello.
Los júniors compartieron la pista con los séniors, aunque con clasificación por separado. Triunfó Jerónimo Neira.
Fue muy bueno el complemento. En másters prolongó su dominio Luis "Bocha" Massa, rápido y seguro en másters. Daniel García de Vinuesa se impuso en la división B.
Giulian Martínez se recuperó de una mala manga clasificatoria y se lució en la final de 85 cc, mientras que en escuela ganó Nicolás Casanoves.
En promo y enduristas habían tantos que se disputarán dos mangas, también un repechaje. La victoria se la llevó Omar Delvas. El mejor endurista fue Gabriel Faure, segundo en la general.
El sábado, desde las 21:45, se disputará la segunda fecha, en lo que será otra noche a pura velocidad en el coliseo neuquino. Un clásico de los últimos años.
Ezequiel voló en el coliseo neuquino. Ganó la primera del supercross ante una multitud.
"Bocha" Massa sigue vigente. Se impuso en la división másters.
Giulian Martínez empezó a los golpes. Después festejó en 85 cc.