Por ahora hay más preguntas que respuestas acerca del próximo certamen regional de rally que fiscaliza la Federación Once. El pasado viernes hubo una concurrida reunión en la sede de la AVGR, se habló de muchos temas y quedó en claro que será decisivo lo económico. Los pilotos y navegantes no quieren más de ocho fechas, pero la decisión final se tomará recién a fines de enero.
Hace mucho que los dirigentes trabajan en el borrador del regional, por lo que la citada reunión sirvió para empezar a darle forma al clásico certamen.
En principio, la idea de Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR, es dividir el certamen en un Apertura y Clausura, para que los participantes tengan más posibilidades, si bien al final del año habrá un campeón absoluto en cada división.
Su proyecto era de diez fechas, contabilizando la Vuelta de la Manzana y otras dos del Argentino, como podrían ser Bariloche y Plaza Huincul. Los pilotos y navegantes pidieron realizar ocho.
Lo económico tiene su incidencia, por lo que fue bien recepcionado el pedido de los pilotos. El certamen podría tener las ocho fechas pedidas, más la "Manzana".
Y en la "Manzana" estará otra de las novedades, porque en el actual certamen, y a diferencia de las últimas dos ediciones, podrá participar la Clase A-1, aunque con un mínimo de tres pruebas disputadas con anterioridad.
El comienzo estaba previsto para el 7 y 8 de marzo, pero se demoraría un par de semanas para permitir que se terminen de armar algunos autos que están en construcción.
En el tema reglamentario, se habló bastante y hubo algunos pedidos. Los más importantes, todos relacionados a bajar costos, llegaron por el lado de la Súper R, pero también los representantes de otras divisiones aportaron lo suyo.