El pasado reciente sigue doliendo en River -ser últimos en Núñez no será fácil de digerir-, Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador y el comienzo de una nueva pretemporada renovaron los ánimos de todos en el "Millonario". "Todo lo que pasó el año pasado fue muy doloroso para todos, pero ahora hay que pensar en lo que viene y tratar de cambiar la imagen que dejamos", comentó Radamel Falcao García, desde el búnker riverplatense en Mendoza.
"Tenemos que olvidar el pasado y debemos volver a ser el campeón que fuimos. El segundo semestre fue malo, en el primero fuimos los mejores y no hay que olvidar lo que hicimos ese torneo y tenemos que tratar de repetirlo", completó.
Sobre la llegada del técnico Néstor Gorosito, el atacante consideró: "Es muy pronto como para sacar conclusiones. Hemos visto en estos días algunas cosas de como le gusta que su equipo juegue al fútbol. Además, nos da mucha libertad para jugar, más allá de las lógicas indicaciones tácticas y jugadas concretas", contó.
Respecto de su ubicación en la ofensiva, dijo: "Ya jugué de las dos formas, con un compañero por adentro y otro por afuera", aunque agregó : "Quizás jugar con Mauro (Rosales) sería interesante, ya que es uno de los pocos jugadores que quedan en el fútbol con esas condiciones de ir por afuera". "Con uno por adentro tiene sus ventajas porque hay más presencia en el área rival, como cuando jugamos con Abreu o Salcedo. Cualquiera de las dos posibilidades pueden resultar efectivas", puntualizó.