VILLA REGINA (Daniel Vila, especial para "Río Negro").- En equipo es más fácil, aunque no todos puedan mantener el mismo ritmo. Ese fue el planteo inicial de la Escuela Municipal de Patagones, y el plan se cumplió a la perfección.
Por eso, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo también dominaron la segunda etapa de la regata y fueron los principales responsables para que sus compañeros Enrique Pinta-Fabián Pérez y Fernando Pércaz-Diego Ortega subieran a las segunda y tercera posiciones del clasificador general.
Los ganadores marcaron un tiempo de 2 horas 48 minutos 56 segundos, muy similar al de la edición anterior, y a 3 minutos y fracción terminaron Pascual Orellana y Carlos Cabarrou, de buena tarea ya que navegaron en soledad gran parte del recorrido. Mientras, la diferencia sobre las duplas formadas por Diego Payalef-Germán González y Santiago y Juan Scalesi fue de casi siete minutos
Estos botes intentaron una fuga inicial, pero no pudieron despegarse y pagaron un alto precio por el esfuerzo.
El ritmo que después le impuso el bote ganador también hizo mella en el rendimiento de sus compañeros de equipo que terminaron muy exigidos. En la división de los juveniles Maximiliano Dell e Ignacio Lommo manejaron la ventaja de la etapa inicial, navegaron junto a Bernardo Hansen-Pedro Tealdi y Bruno Ruiz-Camilo Linares, y se impusieron en el embalaje final.
Otra vez los veteranos concentraron la atención con otro final electrizante. Pero intercambiaron las posiciones y el triunfo fue para el binomio formado por Omar Linares-Andrés Arazi, con 4 segundos de diferencia sobre Diego Sacchetti-Mauricio Ver
gauven. Así, pasaron al frente en la general por sólo 2 segundos.
Esta vez Ayelén Alzuela-Gastón Vega tuvieron un poco más de aire y se despegaron 48 segundos de Natalia Cáceres-Fernando Vázquez en la categoría K2 mixtos, mientras que Cecilia Collueque y María Fernanda Lauro ganaron en damas con más de once minutos de diferencia sobre Betiana Avenente-Luzmila Weis.
En botes individuales Federico Vega Suárez ratificó su buena labor del primer día y hubo una importante recuperación de Rodrigo Caffa, en séniors, en tanto que Adriel Kéding se olvidó de los problemas con el timón de la etapa inicial y su rendimiento le alcanzó para ganar el parcial y saltar a la punta en la general, entre los veteranos.
El recorrido tuvo muchas variantes climáticas ya que se inició con lluvia en Roca, hubo algunos sectores con mucho viento, en especial cuando los palistas lo recibían de frente, y terminó con el cielo casi despejado y alta temperatura en el balneario de esta ciudad.
Las reservas de energías serán un punto clave esta tarde, ya que previo al primer día de descanso los palistas intentarán un esfuerzo mayor para consolidar posiciones o recuperar terreno tras dos etapas exigentes.