El gran dilema será saber si los encargados de elegir se inclinarán por los galardones que atesoró Cristiano Ronaldo a lo largo de todo el año pasado o por el maravilloso, excepcional fin del 2008 (y principio de 2009) que evidenció Lionel Messi.
Hoy, en una gala que se desarrollará en Zurich, la FIFA hará público quién fue el mejor jugador del mundo, de acuerdo a una votación de la que formaron parte entrenadores de selección y capitanes de los equipos nacionales. Aunque la "Pulga" ha hecho magia pura en las últimas semanas, incluso en la tarde de ayer, cuando le dio la victoria al
Barcelona con un fantástico gol (ver pág. 11), el portugués es el máximo favorito para obtener el trofeo "FIFA World Player", que nunca ganó un criollo.
Durante el 2008, Ronaldo ganó todo lo que se le puso en
frente con el Manchester United: la Liga de Inglaterra, la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, además de haber sido el artillero de la Premier (hizo 43 goles en toda la temporada) y "Balón de Oro" como mejor europeo del año, delante de Messi.
Los jugadores que obtuvieron ese premio en los últimos tres años -Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká- ganaron luego también el premio de la FIFA.
Kaká, Xavi y Fernando Torres, los dos últimos campeones de Europa en 2008 con España, son los otros candidatos, pero varios escalones atrás de Ronaldo y del rosarino maravilla, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín pero que tuvo una primera parte del año mala con el Barça.
El premio femenino se lo disputarán cinco chicas: las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Nadine Angerer y Birgit Prinz, y la inglesa Kelly Smith.