Más allá de la ajustada derrota sufrido ante Chubut, Gigantes del Sur conservó su lugar de privilegio en la Liga Argentina de voley, en la que mantiene la cuarta colocación en las posiciones. Luego de esta duodécima fecha, el líder es La Unión de Formosa, pero hay que tener en cuenta que el bicampeón Bolívar tiene un partido menos jugado.
Justamente los dirigidos por Javier Weber, que el fin de semana tuvieron fecha libre, serán los próximos rivales del "Dino", el venidero jueves en Picún Leufú.
Será un choque fundamental para el representante neuquino que, pese a los problemas presupuestarios, viene realizando una gran campaña en la elite del voley nacional.
Los otros juegos de la jornada serán: Belgrano (C) vs. Entre Ríos, Mendoza vs. Rosario Sonder, UPCN vs. Ciclista Olímpico y Obras de San Juan vs. La Unión. La otra fecha irá el sábado y Gigantes descansará.
En el clásico patagónico con los chubutenses, que se definió en tie break en el quinto set, para Gigantes resultó un problema indescifrable el trabajo del opuesto Pinha, que anotó 31 puntos. Además, Francisco Russo (13), Jerónimo Bidegain (17) y Mariano Giustiniano (11), hicieron su aporte.
En un pleito de desarrollo equilibrado, habitual entre estos dos equipos, en el "Dino" anduvieron bien los puntas Leo Patti (18) y Estevan Cabrera (20); y el central Matías Macor (14).