Independiente cayó en forma agónica en Sunchales ante Libertad, por 73 a 72 (43-37) y sigue sin poder ganar de visitante desde que se inició el nuevo año, algo que era habitual antes del receso. El partido se jugó en "El Hogar de los Tigres" y correspondió a la fecha 12 de la Liga Nacional de básquetbol.
El quinteto neuquino dispuso de una doble chance a cuatro segundos del final para dar vuelta la historia, pero no las pudo concretar.
Los dos entrenadores arrancaron con defensas zonales y luego cambiaron a personal o combinadas, lo que obligó a los conjuntos a extremar la búsqueda de alternativas para lastimar en ofensiva.
De hecho el primer cuarto fue parejo y con un alto porcentaje de efectividad (25 iguales). Por el lado del local, Jason Osborne y Martín Muller, ambos con 7, fueron los destacados; en la visita, sobresalieron Jervaughn Scales (8), Jefferson Agba (6) y Federico Marín (5).
Todo se hizo a gran velocidad y cuando ese ritmo provocó errores, se paró el goleo y fue el "Rojo" neuquino el que más se quedó en las cifras.
Libertad sacó una pequeña luz, en un desarrollo que se hizo muy desordenado. Alejandro Zilli en el juego interno fue el que estableció esa mínima diferencia (6 puntos en el parcial).
Por el lado de la visita, siguió en buena forma Marín, autor de 8 de los 12 puntos de Independiente en el período.
Se fueron al descanso con la victoria parcial del local: 43- 37.
En el tercer cuarto fue el momento de Cedric Moodie, que sólo había convertido un triple en el primero. Apareció la potencia goleadora del escolta y por eso Independiente emparejó el tanteador.
A tres minutos del final del tramo estaban igualados en 49. Después siguió mejor la visita y por eso cerró por primera vez arriba: 57-56.
Para beneficio de los sunchalenses, en los últimos diez apareció Jason Osborne, que se cargó el equipo al hombro y lo puso otra vez arriba. Llegó a sacar siete puntos de luz.
A dos minutos del final, el tablero indicaba 72-70 para Libertad y todo fue muy parejo.
Restaban 4 segundos y el local ganaba por 73 a 72, pero la bola era de Independiente. En esa instancia, Agba primero y Moodie después, no pudieron establecer la diferencia para la victoria del "Rojo".
Independiente volvió a perder afuera, esta vez con Libertad.