El croata Marin Cilic cumplió los pronósticos y se coronó campeón del torneo ATP de Chennai, tras derrotar en la final al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 7-6 (7/3).
Cilic, de 20 años y semifinalista el año pasado, partió como tercer preclasificado, sumó su segundo título en el circuito profesional, después del logrado en agosto ante el estadounidense Mardy Fish en New Haven.
La victoria en Madrás consolida además las opciones del actual 27º jugador mundial de cara al primer "grande" de la temporada, el Abierto de Australia, que se abrirá en Melbourne el 19 de enero.
En Chennai sufrió más de lo esperado, pero no dio opción a la sorpresa y terminó superando al desconocido Devvarman, que ocupa la 202ª posición de la ATP y ha entregado una actuación sorprendente en la que superó al español Carlos Moyà en octavos, y al croata Ivo Karlovic en cuartos.
En semifinales, el indio no tuvo que saltar a la pista por el abandono previo del alemán Rainer Schuettler, por una lesión en la muñeca.
Cilic no ocultó su satisfacción por salir con el trofeo de campeón. "Es genial iniciar el año así. He trabajado mucho durante el receso y no he jugado mi mejor tenis en esta final, pero he sabido conseguir los puntos importantes", comentó.