Con algunos nombres que ya son figuras y otros ignotos, el seleccionado argentino sub 20, al mando del "Checho" Sergio Batista, ya puso primera de cara al sudamericano que se jugará en Colombia.
Los muchachos se entrenan en doble turno en el predio que la AFA posee en Ezeiza a la espera de que lleguen los "foráneos", como Emiliano Insúa, que es titular en el Liverpool, Pablo Piatti, delantero del Almería y Franco Di Santo, que actúa en el Chelsea.
Batista se encuentra dándole forma al equipo pensando en el debut del 19 ante el seleccionado local, un partido que se jugará en Maturín e inaugurará la competencia. El sudamericano entregará cuatro plazas para el Mundial que se disputará en Egipto entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.
Argentina comparte el grupo, además de Colombia, con Perú y Ecuador. En tanto, la segunda zona la componen Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y tendrá como sede al estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.
El plantel "albiceleste" posee material como para no pasar sobresaltos y clasificar al Mundial, con jugadores que acumularon en 2008 muchos minutos en primera, de aquí y el exterior.
En defensa, hay promesas de caudillos como Fernando Meza, Mateo Musacchio, Maximiliano Oliva, Fernando Tobio e Insúa, mientras que en el medio Franco Zuculini fue figura en Racing y Eduardo Savio tuvo un torneo bárbaro en Lanús.
En la avanzada, Piatti pretende ser el compañero ideal para Jonathan Cristaldo o el "millonario" Andrés Ríos.
La lista se completa con Luis Ojeda (Unión de Santa Fe), Diego Rodríguez (Independiente), Julián Fernández (A. Rafaela), Ezequiel Benavídez (Boca), Marcelo Benítez (Lanús), Iván Bella y Leandro Velázquez (Vélez), Cristian Gaitán (Estudiantes) y Andrés Romero (Argentinos).