Los Carlos se reunieron y ya tienen los tres primeros nombres que entregarán a los dirigentes para reforzar el plantel de cara al torneo local y a la próxima Libertadores: Oscar Córdoba, Pablo Guiñazú y Diego Castaño.
La mini lista fue consensuada en una reunión que mantuvieron Ischia y Bianchi en el hotel Hermitage, de Mar del Plata, lugar elegido por ambos para mantener un encuentro en el que hablaron sobre el nuevo Boca.
El "Virrey" será presentado oficialmente hoy, en el transcurso de una reunión de comisión directiva que se realizará a partir de las 19, en el primer piso de La Bombonera, y asumirá como mánager general del club.
Si bien Ischia dejó bien en claro que será él quien arme el equipo, Bianchi sí posee injerencia para elegir refuerzos.
De todas formas, todos los consultados aseguraron que ambos están de acuerdo en que el reemplazante del juvenil Javier García, que fue operado de pubialgia, debe ser el colombiano Córdoba, que en febrero cumplirá 39 años.
¿Por qué no el "Pato" Abbondanzieri? A los dos "calvos" los seduce la idea de repatriar al "1" del Getafe, pero saben que el pase del arquero "cafetero" es más accesible económicamente. Boca también iniciará gestiones por Pablo Guiñazú, actualmente en el Inter de Porto Alegre, y la idea es que se puede negociar en el pase de Ricardo Noir, deseado por el club brasileño. El "Xeneize" quiere 2,5 millones de dólares por el 50% del pase del juvenil, y estaría dispuesto a entablar una transacción por Guiñazú.
Por Castaño Boca pedirá el préstamo, dado que Battaglia podría irse a Italia. A cambio, ofrecería varios jugadores.