Suena increíble, aun en los tiempos que corren. Pero es verdad: los hinchas de la Lazio lanzaron una campaña para que el club concrete el retorno de Juan Sebastián Verón, y lo hacen (y harán) mediante mensajes sms, llamados a programas radiales partidarios y una recolección de firmas en el partido del 18 próximo ante Juventus.
La campaña fue lanzada luego de que el agente de Verón, Eugenio Ascari, dijera que el crack quiere seguir en Argentina, pero que "la única oferta que podría hacerle cambiar de idea sería una propuesta de Lazio".
"La Brujita" jugó en Italia en Parma, Lazio e Inter y rechazó ofertas de clubes brasileños para seguir en su amado Estudiantes al que retornó hace dos temporadas, tras un paso por el Manchester United y Chelsea.
Los hinchas de Lazio quieren que JS, de 34 años, arribe en junio próximo para cubrir la eventual partida de su compatriota Cristian Ledesma. "Verón gana en Estudiantes bastante menos de un millón de euros anuales, por lo que un contrato razonable estaría al alcance de lo que Lazio paga actualmente", afirmó Ascari.
Si bien Verón es considerado el jugador símbolo de la era que tuvo al empresario fraudulento Sergio Cragnotti como dueño de la Lazio, al que le dio triunfos y fama mundial, pero al que también llevó a la bancarrota, su vuelta a Italia es casi imposible, sobre todo porque el exquisito volante quiere jugar la Libertadores con Estudiantes y retirarse allí.