Mientras muchos planteles pasan sus últimas horas de descanso, Racing se ejercita. Ayer cumplió con su segundo día de entrenamientos en Avellaneda, y Pablo Migliore comenzó a hablar del clásico con Independiente que será el primer partido del verano. "Es un partido que hay que empezar ganando para levantar la autoestima", explicó.
El arquero le puso más pimienta al derby, que se jugará el próximo sábado en Mar del Plata, en el marco del "Pentagonal de los Grandes": "Debuté contra ellos, en un empate que tendría que haber sido triunfo. Es un lindo partido, dentro del torneo de verano, que empieza a ilusionar a la gente y a nosotros también nos sirve", aclaró.
Racing sigue entrenando a full, pero todavía nada se sabe de los refuerzos. Esta semana se abre como determinante para definir la continuidad de Maxi Moralez y las posibles llegadas de Rubén Ramírez y Cristian Sánchez Prette.
Los días que se viven en la Academia no son habituales.
Y el regreso a los entrenamientos tampoco lo fue porque, por ejemplo, desde 1998 (con Daniel Lalín como presidente y Ángel Cappa como DT) que un titular del club no compartía un vestuario con el plantel.
Por eso, luego de mucho tiempo, el clima que se vive en el Cilindro es mágico.
"Esto es lo más importante de la tarde. El club vuelve a ser de la gente. No más puertas cerradas, no más misterios. Ra
cing les abre las puertas a sus hinchas para que lo caminen libremente", le dijo el padre Juan Gabriel, integrante de la Comisión Directiva, a los medios de comunicación durante la primera práctica.
Dicen que la frase del nuevo presidente Rodolfo Molina es "tirar todos juntos para adelante". Claro, 11 años pasaron para que Racing volviera a ser un club de la gente, para que sus socios volvieran a elegir.
Eso explica que el sábado, en la práctica que dio inicio a la pretemporada '09, unas 200 personas se hayan acercado a ver los movimientos del plantel.