La idea del entrenador de Lanús está más que clara. El joven Luis Zubeldía desea que su equipo logre mantener durante todo el torneo el nivel futbolístico que logró en la última parte del Apertura '08.
El DT, que hoy estará al frente de la primera práctica del año, no se "muere" por traer muchos rostros nuevos. En realidad, la idea de Zubeldía es sumar un arquero y sus candidatos son Fabián Carini (uruguayo y de actualidad en el Murcia de España), y Roberto Fernández (paraguayo y en Cerro Porteño).
Sucede que en principio el "Granate", que también jugará la próxima Libertadores, no tiene bajas confirmadas, aunque hay rumores de que dejaría el club Rodolfo Graieb.
El que sí podría regresar a la institución, si logra romper el vínculo que mantiene con el Sakaryaspor de la segunda división del fútbol de Turquía, es Claudio Graf.
Lanús puede concretar hasta cinco refuerzos, debido a que el volante Adrián Peralta se lesionó gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá permanecer al margen de la actividad por cinco meses, como mínimo.
El plantel trabajará en el Polideportivo del club hasta el lunes 12, día en que partirá hacia Mar del Plata.