Orlando Terranova volvió a meterse entre los diez del Rally Dakar, ratificando que su buen trabajo de la primera etapa no fue casualidad y tiene sólidos argumentos para intentar cumplir la mejor actuación de un argentino en la legendaria prueba.
Terranova, al comando de una BMW del equipo oficial, pero una versión más antigua que la utilizada por el catarí Nasser Al Attiyah, sorteó la segunda etapa sin mayores complicaciones y se ubicó octavo, la misma ubicación que tiene en la general de la prueba.
Después de cumplida las dos etapas, Terranova sigue demostrando que se preparó muy bien para la apasionante travesía y que si llega prendido hasta Mendoza sus posibilidades de avanzar en la general aumentarán en forma considerable.
"Con mi navegante estamos súper conformes con lo realizado en las dos primeras etapas", comentó Terranova después de al depositar su BMW en el parque cerrado de Madryn.
La situación de "Orly" es inmejorable. Si bien está a 9m 12s del nuevo líder de la general, el español Carlos Sainz, lo que más le interesa al mendocino es la diferencia con los que pelea su posición.
Al estadounidense Mark Miller, quien está séptimo, lo tiene a apenas 52 segundos, mientras que aventaja al noveno, el polaco Krzysztof Holowczyc, por 2m 01s.
Otro de los argentinos que sorteó también la segunda etapa fue el cordobés Gabriel Pozzo, quien en los primeros sectores de velocidad de ayer tuvo numerosos problemas y llegó a quedar noventa.
Después mejoró, sobre todo en el último especial, ubicándose 70. En la general, el piloto de la Mitsubishi que armó el Tango Rally Team está 60, con un acumulado de 7h 49m 48s, a 3h 15m 45s del "Matador" Sainz.
Una etapa complicada tuvo Jorge Mirano, con su Toyota. Terminó 123, a 4h 43m 44s de Sainz, mientras que perdió seis lugares en la general. Ahora está 117, a 5h 58m 00s del primero.
Por otra parte, hasta el último control de velocidad de la prueba habían llegado los otros argentinos. Francisco Regunaschi aparecía en el lugar 142 con su Toyota Land Cruiser, mientras que después de una primera parte muy interesante, Patxi Otaño perdió muchas posiciones, ubicándose 164, al comando del Monti 01.