El deporte no será ajeno a la crisis económica en el año 2009, pero como receta para sobrellevarla aportará una mezcla de estrellas y eventos: el regreso de Lance Armstrong, los nuevos retos de Usain Bolt y Michael Phelps, el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer y una Fórmula 1 más real y austera.
El deporte, afectado por la crisis económica como el resto de la sociedad, servirá de vía de escape en un año sin Juegos Olímpicos ni Mundial de fútbol.
Los autos son los más afectados: el Mundial de Rally tendrá las ausencias de Suzuki y Subaru y la F-1, la de Honda. La máxima categoría apretó el cinturón para contener gastos.
No habrá pausas para las raquetas. "Será un año emocionante", pronostica Federer, que buscará recuperar el uno que perdió con Nadal.
En Australia se vivirá el regreso del ciclista Lance Armstrong luego de tres años. El ganador de siete Tours de France vuelve a los 37 años.
La natación centrará la atención con el Mundial de Roma, donde se espera que Phelps siga coleccionando records y medallas.
Berlín recibirá a Bolt. ¿Batirá de nuevo sus records en 100 y 200 metros? A lo largo del año el COI visitará Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid, las candidatas a ser sede de los Juegos de 2016 -la decisión se conocerá el 2 de octubre-. Y la rueda sigue girando.