Una de las mejores cosas que le pasó al campeonato Argentino de rally fue la gran segunda parte del certamen que tuvo el huinculense Alejandro Cancio. Desde la Vuelta de la Manzana no se bajó más del podio y con dos triunfos incluidos le peleó el título a Federico Villagra.
Metido en los "top cinco" del Grupo N-4, fue una de las grandes figuras en un año donde la categoría entregó emotivas defini- ciones, pero siguió penando con la poca cantidad de participantes.
Cancio estuvo cerca de la hazaña. Es más, fue uno de los pocos pilotos que pudo festejar victoria en más de una oportunidad y hasta le ganó al "Coyote" en las serranías cordobesas, donde hasta ahora era poco menos que imbatible.
El huinculense, convertido en el abanderado del Tango Rally Team, abrochó una racha espectacular.
En la segunda parte del año, sumó dos victorias y tres segundos puestos, también ganó tres del regional y una del federal.
Sólo le faltó un título, si bien le quedó la tranquilidad de saber que llegó al lugar de los elegidos, porque le peleó de igual a igual a los mejores.
Ahora, vendrá otro desafío, como será el de consolidarse en la división más importante que tiene el Argentino de rally, que demostró que está al mismo nivel que las mejores de
Producción en el mundo.
Para ese objetivo, Cancio apuesta al nuevo Mitsubishi Lancer Evo X que se está armando en los talleres del Tango Rally Team.
Si bien todavía no lo decidió, Cancio participará de algunas pruebas del Federal y cordobés, aunque tampoco descartó el regional, para estar lo más preparado posible para ir en busca del título.
"Empecé el año muy mal, estuvo cerca de largar todo después del Mundial. Pero tanto Marcos Ligato como el resto de los integrantes del Tango tuvieron la virtud de cambiar a tiempo. Volví a disfrutar de manejar el auto", aseguró Cancio, quien no se cansa de destacar la importancia que tuvo su navegante Santiago García.
"Todo lo que soy se lo debo a mi viejo, a mi familia. Ellos siempre confiaron y me apoyaron. 'Letín' (su papá) acelera a la par nuestra, se merecía estas alegrías", aseguró el número 2 del rally argentino.
El otro regional que participó en el Grupo N-4 fue el barilochense Nicolás Madero. Rápido como pocos, cuando su auto funcionó ganó varios tramos especiales, pero le faltó la cuota de suerte para lograr una victoria. Está para rendir mucho más.