El reginense Raúl A. Martínez se convirtió en la figura más destacada del clásico certamen regional de rally que tuvo unos cuantos participantes menos que en otras ediciones, marcó la consolidación de la Súper R y mantiene latente la posibilidad de una división a partir que Apryn-Sur sigue amenazando con realizar sus propias pruebas.
"Rauly" Martínez ratificó de movida que era uno de los más firmes candidatos a pelear el título y cumplió. No sólo se llevó el de su categoría sino que también ganó el Absoluto.
Con un rendidor Subaru que le entregó el Patagonia Racing, el nuevo bicampeón terminó ganándole la pulseada a Alejandro Cancio, con quien mantuvo una lucha aparte durante la mayor parte del certamen y que se robó la atención de los aficionados.
Martínez ganó siete pruebas y Cancio se impuso en las restantes, demostrando que siguen estando un escalón arriba del resto. Igual, hay que destacar que fue muy buena la parte final del certamen que tuvo Daniel Llanos, mientras que Carlos
Valls anduvo rápido, pero no tuvo suerte. Los dos pilotos son candidatos a hacerle mucha fuerza a "Rauly", quien confirmó que seguirá en el regional.
"Tenemos casi todo definido para el próximo año. Nuestra intención es hacer tanto el regional como el Argentino en la Súper R. ¿El motivo? Poder estar en una misma categoría en las pruebas que coincidan por los dos certámenes. Sentimos el reconocimiento de la gente en la zona, por lo que buscaremos un nuevo título", comentó Martínez, quien tiene casi cerrada su continuidad en el Patagonia Racing.
-¿No vas al Sudamericano?
-Era la idea, pero el equipo Barattero desistió y por lo tanto cambiamos los planes. Le apuntaremos a lograr los dos títulos en la Súper R.
-¿Hay auto nuevo?
-En el regional seguimos con el "tanquecito" que nos da el Patagonia Racing. En el Argentino todavía no lo definimos. En una de esas, estaremos en el Grupo N-4 en alguna fecha del Federal.
-¿Conforme con la doble corona?
- Si. Fue una gran alegría. Lo festejamos mucho con "Chaca" (por su navegante Javier Montero) y con la gente del equipo. Me entregaron un auto estupendo.
En relación con la Súper R, otro de los que tiene asegurada su continuidad es Gabriel Lillo, hizo podio en el cierre y está cerca de cerrar con Valls por una nueva temporada Fernando Ventura.
Por otra parte, es una incógnita quiénes serán los pilotos de los autos del Cancio Rally Team, que son tres, y también el de Fabio Badillo, que está en la factoría del Patagonia Racing.
Para el próximo certamen se decidió que no se permitirá el ingreso de los Subaru de nueva generación, la electrónica seguirá siendo libre y aún tiene que definirse qué marca de neumático se utilizará, los que podrían estar limitando para abaratar la categoría.