Hace mucho que los "primos" de Avellaneda no pelean por un título. Siempre andan a los tumbos, conflictuados, inmersos en todo tipo de problemas. Y este 2008 no fue la excepción.
Independiente arrancó el año como candidato, pero con Troglio en el banco terminó perdiendo el Clausura a manos de River, sin chances de pelear en las últimas fechas. Llegó Borghi y todo empeoró, al punto que el "Bichi" tuvo que irse fuertemente cuestionado por su trabajo. "Pepé" Santoro siempre rindió como interino, pero lo confirmaron como DT titular y transitó por el mismo sendero repletos de escollo en el Apertura.
Racing acostumbra tener la soga al cuello. Se fue Miguel Ángel Micó y la levantada con JM Llop no alcanzó para zafar de la promoción a mediados de año, donde venció a duras penas a Belgrano de Córdoba, en una definición infartante. El "Chocho" apeló a los pibes para jugar el Apertura y por momentos ellos ilusionaron, aunque sobre el final del torneo se cayeron.
Se terminó el gerenciamiento, el club fue intervenido y tras 11 años se eligió un presidente. Habrá que ver si Rodolfo Molina, el nuevo titular, puede transformarlo en protagonista.