En la misma semana que el ex delantero de Banfield Darío Cvitanich dijo que ni aunque lo llamara Diego Maradona dejaría de representar a la selección de Croacia, clavó su primera tripleta con la camiseta del Ajax holandés.
Este triunfo le permitió al Ajax mantenerse como único escolta, tres puntos detrás del AZ Alkmaar (dirigido por Louis van Gaal) que ayer derrotó 1-0 al NEC Nijmegen con un gol de un gol del italiano Graziano Pelle.
En su quinto partido como titular, el argentino metió los tres goles con los que su equipo derrotó al Den Haag.
Cvitanich abrió la cuenta con un cabezazo a los siete minutos del primer tiempo. Diez minutos más tarde convirtió el segundo, mientras que el tercero de su cuenta personal llegó a los doce del complemento, con otro cabezazo.
La goleada tuvo un matiz bien sudamericano, ya que las tres asistencias fueron del uruguayo Luis Suárez.
El ex Banfield, que fue sustituido a los 38 minutos del complemento y ovacionado por toda la hinchada, tiene como técnico a Marco Van Basten, ya suma seis en el torneo y es el segundo goleador del equipo.
El argentino adoptó la nacionalidad croata y pasó a ser el reemplazante de Klaas Jan Huntelaar en el ataque del Ajax tras el pase del delantero al Real Madrid.
Esta semana el ex jugador de Banfield aseguró que está tan comprometido con la selección de Croacia al punto que aseguró que "no renunciaría ni aunque me llame Maradona".
Luego aclaró que "en Argentina hay grandes jugadores y yo estoy contento con la decisión que tomé. Primero quiero hacer un gran trabajo con el Ajax y recién ahí pensaré a nivel selección".